RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Enero de 2019 12:09

Peligro: realizan “After” en una zona prohibida por el riesgo de derrumbes

Guardavidas denuncian que luego de las 20 y durante toda la madrugada hay distintas fiestas en las playas del sur. Temen que haya una tragedia. Mirá cómo queda la playa después del evento.

La habitual catarata de denuncias que los vecinos de los barrios del sur realizan en verano por la realización de fiestas se suma ahora la organización de “after” en distintos balnearios de la ciudad: a los eventos concurren gran cantidad de jóvenes y se hacen en playas sin control de guardavidas o en zonas de acantilados con peligro de derrumbe.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que en la bajada de Acantilados, este domingo a la madrugada se realizó una fiesta en un lugar que está vedado, debido al riesgo de derrumbe. “Terminó después de las 8 y parece zona liberada”, advirtieron.

Por otra parte vecinos reclaman que el lugar “corre la droga como si fuera agua” y los jóvenes que van a las fiestas “dejan mugre por todos lados, vidrio, plásticos y hacen sus necesidades en la bajada de agua natural. Es un asco”, comentaron indignados.

Este domingo, los empleados del chiringo que se encuentra sobre la playa, se mostraron sorprendidos por la suciedad en la que encontraron el lugar. Durante tres horas se ocuparon de limpiar la playa, llenando varias bolsas de residuos.

“Tenemos miedo que ocurra una tragedia”

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (U.G.A) denuncian que este tipo de fiestas también se realiza en las playas del balneario “Barranca del Mar”, donde concurren cientos de jóvenes a pasar la noche, sin la presencia de ningún tipo de control.

Así estaba la playa este sábado después de las 20. Los guardavidas piden reforzar la franja horaria "para evitar una tragedia". 

“Ya desde el atardecer empieza a llenarse de gente, que como anoche, disfruta del calor, se mete al mar, sin la presencia de ningún guardavidas, ya que el servicio está hasta las 20. Los compañeros que cubren servicio ahí, temen que ocurra una tragedia y alguien terminé ahogado”, sostuvo Luciano Grimaldi, titular de la UGA, en diálogo con este medio digital.

En ese marco, pidió a las autoridades que controlen la zona y exijan a los concesionarios la cobertura de guardavidas para este tipo de eventos, como habitualmente se hace en otras fiestas nocturnas.