Piden la detención del sujeto que violó y embarazó a la nieta de su pareja

Óscar Velázquez había sido liberado por decisión de la Cámara de Apelaciones. Los estudios de ADN confirmaron su autoría.

7 de Diciembre de 2019 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que en marzo de este año había sido detenido acusado de violar y embarazar a la nieta de su pareja y que fue liberado poco después por la Cámara de Apelaciones y Garantías, es buscado intensamente luego de que se ordenara detenerlo tras los resultados de los análisis de ADN que confirmaron su autoría.

Además de los resultados del 99.9 por ciento de certeza realizado a los restos oculares que se preservaron tras la práctica de la Interrupcion Legal de Embarazo que se hizo en el Higa, la fiscalía solicitó la nueva detención del Oscar Velázquez a partir de la declaración que la víctima dio en cámara Gesell.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que hace 15 días Velazquez se mudó sin dar un nuevo domicilio. El hombre de 53 años había sido detenido una semana después que el hecho quedara al descubierto cuando la joven de 23 años -que presenta un retraso madurativo- fue trasladada de urgencia al hospital.

La rápida labor de los miembros de la fiscalía 4, de la Asesoría de Incapaces y de los profesionales del hospital permitió practicar hace una semana la interrupción legal de embarazo conforme al protocolo del Ministerio de Salud. En el marco de la causa judicial se pusieron muestras al resguardo para la realización de un futuro cotejo de ADN cuyos resultados permitieron pedir nuevamente la detención de Velázquez.

Tal como se informó oportunamente, el hombre vivía con la abuela de la joven desde hacía veinte años, estaba al tanto del retraso madurativo de la víctima y tras conocer que la joven había ido al hospital escapó en el Fiat Palio de su pareja  y no se volvió a trabajar. Días después se entregó en la comisaría de la Mujer y la Familia.

Con los resultados de ADN incorporados a la causa y el informe tras los trece minutos que la víctima pudo declarar en cámara Gesell. la fiscal Andrea Gómez está en condiciones de solicitar la elevación de la causa a juicio. En virtud de la pena en expectativa y de lo que ha sido el comportamiento del imputado estos meses, volvió a solicitar y obtuvo la orden de detención.

Temas