Familiares de la joven abusada sexualmente por la pareja de su abuela: "No va a volver a ser la misma"

Contaron cómo se encuentra y afirman que después de haber sido sometida a un aborto legal, "se repone de a poco". "Va a salir adelante", sostienen. 

Oscar Velázquez está acusado de abuso sexual con acceso carnal.

2 de Marzo de 2019 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ella no quería seguir vomitando. Hacía un mes que estaba descompuesta y no comía nada sólido porque todo le caía mal. Había bajado tanto de peso que su madre cuenta que era "piel y hueso". 

Después de haber pasado por múltiples médicos y de "que la vieran varios psícologos que nunca le encontraban nada", la joven de 23 años que presenta un retraso madurativo y fue violada por la pareja de su abuela, llegó al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata "sin poder ni pararse".

"Directamente no caminaba, se sentía muy mal", explica la mamá de la adolescente que Oscar Germán Velazquez dejó embarazada luego de abusar sexualmente de ella. El decaimiento que sentía se sumaba a una pérdida natural del feto que se estaba produciendo y provocó una "fuerte infección" en su cuerpo. 

Llevaba 11 semanas de gestación cuando personal médico del Higa, le practicó la interrupción legal del embarazo conforme al protocolo del Ministerio de Salud, después de que sus tutores firmaran los permisos correspondientes. Si bien la joven es mayor de edad, cuenta con una discapacidad desde su nacimiento.

"Antes de que este hombre confesara que había sido él, ella decía que quería tenerlo, pero cuando supo que él había hablado empezó a decir que no", sostiene la madre de la víctima.

Ese día, S (su identidad permanece reservada por razones de privacidad) "se puso a llorar tanto, tenía tanta angustia que se quería quitar el suero y salir del hospital".

Pasó una semana de la intervención de la joven y su familia explica que recién ahora está un poco más tranquila. "Antes estaba agresiva, contestaba mal, algo que nunca hacía", sostienen. 

Aunque continúa internada a la espera de recibir el alta, la joven ya recuperó algo de peso. "Se está reponiendo de a poco", detalla la madre, pero afirma que "sólo va a estar bien cuando ese sujeto esté preso". Germán Velazquez, quien conoce a la chica desde que tenía un año y prácticamente la crío, continúa prófugo de la justicia después de confesar, subirse a su auto y escapar. 

"Sabemos que ella no va a volver a ser la misma, pero va a salir adelante", concluyen sus familiares. 

Temas