Nombramientos políticos desatan críticas contra el intendente Arroyo

En el último mes, el jefe comunal autorizó la designación de varios nuevos funcionarios y empleados. El último fue el hijo de un periodista en la Secretaría de Cultura. 

11 de Febrero de 2019 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo firmó un decreto para nombrar director general de Cultura a Pablo Jacobo, hijo del periodista marplatense José Luis Jacobo, y desató fuertes críticas por parte del oficialismo y la oposición que reclaman que el intendente deje de designar cargos políticos.

El nombramiento de Jacobo, quien es el realizador del Marfici, se suma al de Verónica Giovaniello como subsecretaria de Hacienda de la comuna, a fines de enero y al de Mónica Felices como subsecretaria de Asuntos de la Comunidad. 

Luego, el secretario de Educación Luis Distéfano nombró como directores coordinadores a Federico Matías, Daniela Castro y Samuel Albarracín. El funcionario también autorizó la designación de tres personas para ocupar cargos de administrativo inicial y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Los cuestionamientos llegaron desde Cambiemos, con el concejal radical Mario Rodríguez, quien le pidió al intendente que frene la designación de funcionarios. “Recuerdo aún lo críticos que fuimos el entonces concejal Arroyo y alguno de nosotros con el anterior gobierno por el desborde de la planta política, que condicionaba fuertemente el gasto del municipio. Lamento que ahora, a menos de un año de finalizar su mandato, Arroyo haya adoptado criterios similares, para nosotros erróneos”, disparó Rodríguez.

Temas