Acusado de matar de un balazo cayó cuando volvió a robar

Lo atraparon a dos cuadras del lugar del crimen cometido el viernes pasado. Sergio Chiandía quedó alojado en la UP 44 de Batán y declarará este martes.

18 de Febrero de 2019 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto acusado de matar a balazos a un hombre que circulaba en moto por el barrio Florentino Ameghino en el marco de viejas disputas personales fue detenido este lunes por personal policial a pocas cuadras del lugar de los hechos. Sergio Chiandía fue aprehendido tras un llamado al 911 porque había cometido otro robo junto a un sujeto que se dio a la fuga.

El sujeto de 26 años quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Fernando Castro.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223 la detención del imputado se hizo efectiva en inmediaciones de las calles Ayacucho y 224, a doscientos metros del lugar donde interceptó a Alejandro Coronel y sin mediar discusión alguna lo baleó desde una corta distancia.

“Chiandia llegó a esa zona luego de robarle una bordeadora a un parquero en la esquina de Maipú y Errea  pocos minutos antes junto a un cómplice que se dio a la fuga y aunque intentó esconderse en una vivienda fue aprehendido por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones", agregaron.

A partir de los datos recabados por personal del servicio de calle de la comisaría sexta se habían realizado cuatro allanamientos durante el fin de semana en el que no logaron hallar al imputado, pero se secuestró un revólver calibre .32 y el casco que utilizaba al momento del hecho.

Imputado del delito de homicidio Chiandía quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes podría declarar ante el fiscal Castro. Fuentes oficiales confirmaron que registra antecedentes por robos calificados con arma de fuego, encubrimiento y tenencia de estupefacientes entre los años 2009 y 2017.

Temas