Construirán un Centro Municipal Veterinario en Laguna de los Padres

Lo anunció el intendente Carlos Arroyo. En el lugar asistirán a perros de la calle y se promoverá la adopción responsable. El intendente dijo que su idea es que, en un futuro, el espacio también sirva para cuidar a mascotas de los turistas.

19 de Febrero de 2019 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presencia de animales en estado de abandono y merodeando por las calles es, desde hace años, un tema que preocupa al intendente Carlos Arroyo. En octubre de 2013, cuando aún era concejal de la Agrupación Atlántica, presentó un proyecto de ordenanza que preveía la creación de un refugio y un hospital para mascotas sin dueños y hasta fue una propuesta de su plataforma durante la campaña electoral. Pero este martes, finalmente, se dio el gusto y anunció la construcción de un Centro Municipal Veterinario en Laguna de los Padres.

El espacio funcionará en el Viejo Puesto de Reserva Natural Laguna de los Padres, ubicado en Cacique Cangapol, calle de ingreso a Sierra de los Padres y Felix de Ayesa. “Es un lugar hermosísimo, con vista a la Laguna”, dijo Arroyo esta mañana al recorrer el espacio junto a los secretarios de Salud y Planeamiento Urbano, Gustavo Blanco y Guillermo De Paz, respectivamente.

El jefe comunal explicó que allí se instalará un sistema de caniles para que los animales enfermos “estén confortables” mientras son tratados por veterinarios. En tanto, dijo, en la parte trasera del predio se construirá un lavadero y contará con un sector destinado a la atención primaria de los canes.

"Pero no va a ser un depósito de perros -aclaró-, sino un lugar de tránsito porque además se hará adiestramientos para perros guías, para que detecten drogas". Además, anunció que cada 15 días se harán actos de adopción,

El intendente indicó que esa tarea estará en manos del personal de Zoonosis, al que se sumarán otras personas que se ocuparán de "captar a los animales en la vía pública" y trasladarlos hasta allí. "Esto es el principio", adelantó y aseguró que prevé para el futuro, una vez que se logre conseguir las instalaciones y el personal necesario, los turistas que viajen a Mar del Plata con mascotas puedan dejar a sus animales para que se los cuiden "por un precio módico".

Temas