RADIO
EN VIVO
imagen

Marcelo d´alessio

25 de Febrero de 2019 13:46

Dictan prisión preventiva para Marcelo D'Alessio

El Juez consideró que "existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”. El abogado había pedido que lo envíen a su casa con tobillera electrónica. 

El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó la prisión preventivo por asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebesten nombre del fiscal Carlos Stornelli.

El fallo de magistrado dice: “Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”.

 En el fallo, Ramos Padilla requiere a Ercolini que le envíe la causa en la cual el propio Stornelli denunció a D'Alessio una maniobra para intentar despegarse del caso. Asimismo, envió información al procurador interino, Eduardo Casal, para que sancione a Stornelli si así lo considera.

La semana pasada, según publica el diario Perfil, la defensa del acusado reclamó que no se permitiera el acceso a los iPhones que permitirían ver las conversaciones del caso. El juez, en tanto, dispuso en una resolución que necesitaba una imagen del rostro de D’Alessio para desbloquear los teléfonos “voluntariamente o a la fuerza”.

 Etchebest había formalizado la denuncia implicando también a Stornelli, que tiene a su cargo la investigación de los cuadernos de las coimas.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook