RADIO
EN VIVO
imagen

Mauricio macri

1 de Marzo de 2019 10:13

Macri y Vidal abrirán las sesiones ordinarias con la mirada puesta en la reelección

Macri abrirá el año legislativo a las 11. Por su parte, la gobernadora hablará a las 15 con el eje puesto en la defensa de su gestión.

El presidente Mauricio Macri encabezará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El horario de inicio será a las 11 de la mañana y se espera que el Jefe de Estado evite mencionar aspectos generales de la economía, dado que en los últimos días el Indec registró una caída importante de la actividad, una inflación de 47,6 por ciento y una importante perdida de puestos de trabajo.

En ese sentido, Macri hablará de "mejora en los proximos meses" de la economía sin entrar en detalles para centrarse en la política de seguridad y el compromiso de su gestión en el combate contra el narcotráfico. Este mensaje traería consigo el espaldarazo del mandatario a su ministra de seguridad Patricia Bulrrich quien, además de ser la funcionaria con mejor imagen dentro del gobierno, suena como una posible compañera fórmula en las próximas elecciones. 

También, el mensaje del presidente tendrá un tono electoral que confrontará con el gobierno anterior y relacionará la posibilidad de un retorno del peronismo al poder con la realidad de Venezuela que, probablemente, será parte en varios pasajes de su exposición.

En el caso de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, se especula que hará una férrea defensa de su gestión en la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, obras públicas y "combate a las mafias". La apertura de sesiones comenzará a las 15 y, según trascendidos, Vidal pedirá que "los bonaerenses no vuelvan al pasado" metiéndose de lleno en los comicios de octubre en donde buscará la reelección,.

En ese sentido, publicó el portal de la provincia de Buenos Aires Infocielola mandataria deslizará sutilmente que -si es reelegida- se concluirá el último tramo de la obra del río Salado, de $3040 millones, que se terminará en 2022.