Tras el audaz robo en Rumencó, un abogado mandó una carta documento a los administradores

Se trata de Maximiliano Orsini, quien vive en el barrio privado. Pide un informe técnico acerca de cuáles fueron las fallas que permitieron que los delincuentes ingresen por un alambrado.

11 de Marzo de 2019 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de delincuentes irrumpió durante la madrugada de este lunes en el barrio privado Rumencó y acabó con la idea de seguridad que tenían la mayoría de los habitantes del lugar, que pagan costosas expensas para sentirse al resguardo de este tipo de hechos delictivos. En ese contexto, un abogado que vive en el lugar le envió una carta documento a los administradores del barrio para que expliquen detalladamente qué falló para que los delincuentes pudieran ingresar tras cortar un alambrado.

 

Los primeros trascendidos indican que si bien el alambrado perimetral del barrio se encuentra electrificado la banda de maleantes ingresó por un sector que en ese momento estaba siendo reparado. En ese marco, el abogado Maximiliano Orsini intimó a los administradores del barrio a que en un plazo de 48 horas informen de manera “técnica y detallada” cuáles fueron las “medidas de seguridad violentadas para el ingreso al barrio”.

Además, solicitó saber cuál fue el motivo por el cual “sufrió una falla el sistema de seguridad” y saber si existe un estudio de factibilidad en seguridad realizado por la empresa contratada por la administración para prestar el servicio.

“Su obligación como administrador del barrio es controlar eficazmente la prestación de seguridad atento el cobro mensual de expensas, ellas entre algunas de las contraprestaciones que usted debe asegurara los copropietarios”, señaló Orsini en la carta documento.

En el texto, indicó además que la relación con la empresa de seguridad “se asienta en el principio objetivo de confianza” que, añadió, “claramente no ha existido y no existe”.

“Ante el inminente riesgo de que se reitere un hecho delictivo como el mencionado solicito que adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento con lo expuesto y arbitre lo medios necesarios a fin de rescindir el contrato de prestación de servicio de seguridad con la firma prestataria ante su evidente inoperancia”, remarcó.

Orsini añadió que ante la falta de respuesta de la carta documento o de recibir una respuesta evasiva dejaría de pagar las expensas que la administración cobra mes a mes.

Según pudo saber 0223, este lunes el clima en el barrio privado fue tenso, pues muchos de los vecinos del lugar expresaron su disconformidad con la situación y solicitaron una reunión con los administradores.