Organizados contra el ajuste y la exclusión, comenzó el torneo interbarrial

Equipos de Mar del Plata y Batán buscan visibilizar los principales problemas que afrontan los clubes de barrio.

12 de Marzo de 2019 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo la organización de la Unión Popular de Clubes Barriales, 15 equipos de distintas zonas de Mar del Plata y Batán comenzaron el pasado fin de semana un torneo interbarrial para visibilizar las problemáticas más crudas que atraviesan cotidianamente en sus barrios.

En este sentido, Emmanuel González, referente de la Upcb, resaltó a "los aumentos constantes en las tarifas y a la dificultad de algunos chicos para acceder a una buena alimentación" como algunos de los principales problemas que viven los niños de dichas escuelitas y clubes. "Esto no hace más que resaltar la importancia del deporte social", señaló.

En la misma sintonía, Walter Kaiser, otro miembro de la Upcb y responsable del Club 9 de Julio, subrayó "la importancia del torneo para la integración de la comunidad" y la prioridad para encontrar soluciones a los problemas que se presentan. Asimismo, el presidente de la entidad Daniel Vera destacó "que este es el camino para mejorar en algún aspecto las vidas de los pibes".

En tiempos en los que el fútbol femenino crece a pasos agigantados en la consideración popular, Poli Perafán, arquera y entrenadora de la Escuela Carlos Mugica mencionó este tipo de espacios para aquellas chicas que padecen maternidad adolescente, el cuidado de hijos, hermanos o la casa, "la práctica del deporte es la puerta de entrada a un grupo donde se contiene y se problematizan cuestiones que dejan en evidencia la importancia de la aplicación de políticas públicas como la ley de Educaión Sexual Integral".

En sus ramas masculina y femenina, el certamen se disputará a lo largo de todo el año en dos partes, Apertura y Clausura, e incluye a todas las categorías desde los 6 años, convocando en total a más de 1500 jugadores y jugadoras.

Temas