Alrededor de 17 mil chicos comenzaron las clases en escuelas con graves problemas edilicios

Así lo informaron desde el Suteba General Pueyrredon, que mostraron su preocupación por la falta de obras que realizó la Provincia durante el receso escolar. “Tenían que arrancar los trabajos en diciembre y la mayoría lo hizo en febrero”.

14 de Marzo de 2019 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba expresaron su preocupación por la falta de obras que el Consejo Escolar de General Pueyrredon realizó durante el verano: afirman que la mayoría de los trabajos recién arrancaron en febrero y eso hizo que unos 17.000 chicos marplatenses debieran iniciar las clases en escuelas con graves problemas edilicios. Al menos en 5 escuelas no se pudo iniciar el ciclo lectivo.

En diálogo con 0223, Zulema Casanova, referente del Suteba local, sostuvo que “muchas obras en escuelas no arrancaron o lo hicieron tarde” y destacó que “muy pocos trabajos iniciaron en diciembre y la gran mayoría lo hizo en febrero”. "Ni siquiera se desratizó o se limpiaron muchos tanques de agua", agregó.

“Por ese motivo no empezaron las clases el 11 de marzo o fueron afectados alrededor de 17.000 alumnos en el distrito, una cifra muy preocupante”, remarcó.

El último relevamiento realizado por la entidad gremial señala que casi 30 establecimientos  con problemas edilicios que comenzaron en obra o en malas condiciones: la Agraria (sin agua potable); la Primaria 32 (dos sanitarios para 340 alumnos); la Secundaria 63 (no se construyó el aula de ampliación y los docentes están sin baño); la Secundaria 50 (sin aula de 5to año); la Primaria 75 (filtración en los techos); Primaria 80 y Secundaria 16 (sin gas); Primaria 71 (filtración en los techos y mal estado de sanitarios);  Primaria 48 (rotura de bomba); Primaria 78 (con aulas container y sin aulas); Secundaria 52 y la Primaria 61 (filtración en los techos); Primaria 59 y Primaria 76, Secundaria 77, Secundaria 67, y Secundaria 47 (sin cerco perimetral); Primaria 45 (filtraciones en techo); Primaria 15 y Secundaria 64 ( filtraciones en los techos) . Así como demoras en trabajos en las escuelas especiales  502, 514, 503 y 513; Polivalente y Escuela de cerámica también con inconvenientes varios.

“Si tenemos en cuenta el punto 11 del acuerdo paritario del 2011, donde especifica que las escuelas que están en obra no pueden tener actividad escolar. Se pone en riesgo a la comunidad educativa en su conjunto”, advirtió Casanova.

Temas