Raúl lamacchia

25 de Marzo de 2019 13:48

“Estamos en una situación similar a la del 2001”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Raúl Lamacchia, aseguró que "la baja de la producción industrial hace que la situación sea extremadamente difícil". 

La temporada en Mar del Plata no tuvo los resultados esperados. Además, la recesión y los incrementos tarifarios complican la situación de los comercios que vieron caer sus ventas.

En ese marco, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Raúl Lamacchia consideró que “estamos en un periodo de caída de la actividad económica”.

En relación a la temporada, Lamacchia sostuvo que “teníamos confianza pero no respondió a las expectativas”. “Navidad, fin de año, enero y febrero fue peor que el año pasado. La caída fue un 20 por ciento respecto del 2017”, añadió.

En ese sentido, el titular de Ucip, planteó que “la baja de la producción industrial que hace que la situación sea extremadamente difícil que se agrava con el aumento de tarifas, precios y servicios públicos”.

Lamacchia aseguró que “bajan las ventas, disminuye la rentabilidad y cierran de comercios”. “Hay entre un 10 y un 15 por ciento de locales cerrados con algunas zonas muy críticas como Juan. B. Justo”, agregó.

El empresario criticó al gobierno nacional por “estar esperanzado en el FMI” y señaló que “recesión e inflación es un combo letal y muy difícil de romper que produce la mortandad del comercio”.

Finalmente, el referente de la Ucip manifestó que “la situación que se vive es similar a la del 2001 con el plus de la crisis en la industria que esta solo en el 46 por ciento de la capacidad ociosa y las Pymes están condenadas”.

Comentarios de usuarios de Facebook