Mar del plata

28 de Marzo de 2019 18:06

Créditos UVA: advierten que más de 5 mil familias de Mar del Plata están en riesgo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Beneficiarios exigen implementar una ley para ponerle un tope a las cuotas. Este sábado realizarán una manifestación en el monumento a San Martín. 

El gobierno nacional no logra encontrarle el remedio a la inflación y la suba escalonada del dólar provoca grandes dolores de cabeza para los beneficiarios de los créditos UVA. Por esta razón, este sábado a las 16, en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Pedro Luro y Mitre, se manifestarán para visibilizar esta situación que los "fulmina".

En abril de 2016 el gobierno nacional lanzó una nueva línea de préstamos hipotecarios que se ajustarían a la inflación. con la iniciativa de promover la equidad social y con el fin de hacer realidad el sueño de la casa propia para los integrantes de la clase media. Sin embargo, el aumento generalizado y sostenido de los precios actualiza las cuotas que en muchos casos son imposibles de pagar.

En diálogo con 0223, Verónica Puca, una de las beneficiarias de los créditos, manifestó su intranquilidad y aseguró que "muchas familias están preocupadas y angustiadas" ante esta situación. En 2018 la inflación trepó el 47% y se estima que para este año alcance un 40%. "El primer año tuvo éxito, pero a partir del año pasado se desbarrancó. El sistema UVA que implementó el gobierno no funciona en este país", aseguró.

Según expresó Puca, esta situación perjudica a más de cinco mil familias en Mar del Plata, mientras que a nivel nacional la cifra engloba a más de 140 mil. A raíz de esto, exigen una ley de emergencia para ponerle un tope a las cuotas "ya que muchas familias resignan parte de su calidad de vida para poder pagarlas".

Es por ello que ante el crudo panorama, un grupo de beneficiarios se manifestarán este sábado en el Monumento a San Martín, a metros de la Municipalidad de General Pueyrredon para visibilizar su preocupación. Asimismo, en los próximos días le enviarán una nota al intendente Carlos Arroyo para que tome conocimiento de la problemática.

Compartir
Compartí esta nota