RADIO
EN VIVO
imagen

    Tc

    3 de Marzo de 2019 17:16

    Ledesma tuvo una gran final en Neuquén

    El piloto marplatense avanzó diez puestos respecto a su partida, y finalizó noveno en la segunda fecha del Turismo Carretera. Valentín Aguirre, el vencedor. 

    Christian Ledesma se recuperó de un fin de semana complicado, y en la final de la segunda fecha del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo de Neuquén, logró un valioso noveno puesto. Valentín Aguirre (Dodge) fue el gran ganador.

    El piloto marplatense, tras correr la tercera serie, largó en el puesto 19. En la clasificación del sábado, había finalizado 24º. Con su Chevrolet de Las Toscas Racing logró avanzar diez posiciones para finalizar 9º, a 22.856 segundos del triunfador. Así, se coloca 13º en el torneo, con 42 puntos.

    Ledesma fue el único marplatense en pista, ya que Lionel Ugalde todavía sigue preparando su Torino.

    Valentín Aguirre, a bordo de un Dodge, consiguió su primera victoria en el Turismo Carretera. Fue el gran ganador del fin de semana debido a que ganó todo lo que estuvo en juego al quedarse con los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final, la cual venció de punta a punta.

    El arrecifeño arrancó la competencia con el pie derecho ya que la carrera se le implificó en el inicio porque Matías Rossi, quien largaba en el primer lugar, tuvo problemas en su vehículo y debió salir desde los boxes.

    Junto a él, se subieron al podio Juan Manuel Urcera, quien con un Chevrolet se ubicó en la segunda posición de la carrera y Mariano Werner, que con Ford quedó en el tercer lugar de la competencia. 

    Aguirre, en el podio.

    Por esta razón, Aguirre quedó solo en la primera fila y tomó la punta de la competencia seguido por Urcera, Mangoni y Mazzacane, pero en la segunda vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad luego de que se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino).

    En el reinicio, Aguirre tomó nuevamente el liderazgo de la competencia mientras que Rossi debió abandonarla tras quedar parado en la banquina luego de un trompo y en la novena vuelta el puntero entró a cumplir con el requisito de cambiar los neumáticos derechos.

    Aguirre entró y salió por delante de Werner mientras que en el décimo giro pasaron a realizar el cambio Urcera y Mangoni, y el arrecifeño se encaminó a llevar a cabo una carrera muy tranquila seguido siempre de cerca de Urcera, su compañero de equipo.

    Finalmente Aguirre consiguió su primera sonrisa en el Turismo Carretera, seguido de Urcera, quien es el nuevo líder del torneo automovilítsico.