Nuevo reclamo de kiosqueros por la Sube: “Trabajamos casi gratis”

Cuestionan que Nación trasladó los costos bancarios a los puntos de venta. Afirman que la comisión ya era baja y que sumado a la caída del consumo, “ya no da ganas tener puesto de recarga”.

3 de Marzo de 2019 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de varios reclamos realizados en 2018 por la escasa rentabilidad de la Sube en los kioscos de todo el país, parecía que la situación no podía empeorar pero así fue: antes que comience el verano, la Nación decidió trasladar los costos bancarios a los comerciantes.

A pesar de distintos reclamos que incluso motivaron la suspensión de recargas como medida de protesta, la medida se implementó y nada parece indicar que se dé marcha atrás.

“Si antes la comisión era muy magra, con esta decisión que nos afecta desde octubre-noviembre, estamos trabajando casi gratis. Es un despropósito hacernos cargo de ese costo financiero”, expresó Martín Mazzarini, titular de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese punto, el comerciante explicó que “la retribución de Sube Nación por sistema es de 0.8% aproximado pero luego tenemos que pagar de acuerdo al medio de depósito de cajero una comisión, por lo cual nos descuentan de esa comisión. Se hicieron un montón de reclamos de los colegas de Buenos Aires, porque esto es una medida en todo el país, pero nunca hubo respuestas”.

“Esto no es dinero nuestro sino una recaudación para un tercero. Es un despropósito que tengamos que hacernos cargo de ese costo financiero. Es algo injusto en medio de una situación económica muy preocupante de cierre de comercios”, razonó.

“En Mar del Plata hay entre 1500 y 2000 kioscos y en general hay dueños únicos de cada local con algunas excepciones de 2 o 3 cadenas. Seguiremos insistiendo con el reclamo porque queremos que reconozcan este servicio. Por ahora no dan ganas pero por la necesidad de afluencia de gente, uno lo sigue sosteniendo”.

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