Seis de cada 10 marplatenses reclaman por el mal estado de las calles y las luminarias

Así lo informaron desde la Defensoría del Pueblo. Advierten que hay mucha falta de mantenimiento, sobre todo en los barrios. Ante la demora del presupuesto municipal, temen una catarata de reclamos por los cobros retroactivos de la primeras tres cuotas.

Vecinos de Carasa entre José Hernández y Marcelo T. Alvear reclaman que la cuadra "es una boca de lobos" y abundan los robos.

13 de Abril de 2019 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon informaron que aumentan los reclamos por el mal estado de las calles y la falta de luminarias: 6 de cada 10 marplatenses que se acercan a la defensoría, son para reclamar por la falta de mantenimiento.

“Tenemos muchos reclamos por la falta de mantenimiento de las calles y de las luminarias. Sobre todo en las delegaciones. Hace unos días estuvimos en el Puerto, hablando de esta problemática con el delegado Luis Ignoto, que nos dijo que no tiene la maquinaria para arreglar las calles ni los fondos necesarios”, indicó en diálogo con 0223, el defensor del pueblo Fernando Rizzi.

La razón que motiva a la gente a dirigirse a la defensoría -de Belgrano 2740- es el temor a caminar por las calles de su barrio de noche, por el deficiente alumbrado o porque el remis no ingresa a la zona por el mal estado de las calles, situación que fue corroborada en numerosas ocasiones por los defensores del pueblo, que se acercaron al lugar para constatar la irregularidad.

En otro marco, Rizzi, mostró su preocupación por la gran cantidad de reclamos que habrá una vez sancionado el presupuesto para el 2019, que prevé una fuerte suba en las tasas.

“Lo que tememos ahora es que cuando salga el presupuesto, habrá un ajuste sobre la cuota 1, 2 y 3, que se va a cobrar retroactivamente. Muchos por ahí piensan que cancelaron esas cuotas y no es así. En la boleta dice que no es cancelatorio el pago pero deberían hacerse campañas de difusión para advertir esta situación”, remarcó el ombudsman.

Temas