La Delegación del Puerto responde: "Empleamos los recursos disponibles a capacidad máxima"

Luis Ignoto, representante del distrito Vieja Usina, destacó los trabajos que realizaron bajo su gestión y reconoció que "el presupuesto es acotado".

26 de Marzo de 2019 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los reclamos que presentó la Defensoría del Pueblo por el estado de las calles del Puerto, el delegado municipal del distrito Vieja Usina, Luis Ignoto, respondió a los reclamos recibidos por los representantes de la entidad.

En este sentido, Ignoto anunció que en el inicio de su gestión, el 15 de diciembre de 2015, recibió "un distrito con más de 500 reclamos sobre el tema, con un 50% menos de empleados y una población mucho mayor", además de contar solo con un equipo y medio, es decir, la misma cantidad que hace diez años.

Asimismo, el delegado municipal expresó que intervinieron "en varios barrios de la zona, que cuenta con más de 2.800 calles para reparar, empleando los recursos disponibles a capacidad máxima" y resaltó que bajo su mandato priorizaron el recorrido del colectivo 501 y los ingresos de las ambulancias. Si bien reconoció que el presupuesto "es acotado en función a la cantidad de barrios", Ignoto rescató que "este año se cuenta con partida para la compra de granza", lo cual permitirá responder a la cantidad de reclamos.

Desde el municipio señalan que cuando llueve en las zonas afectadas el personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado se ve obligado a frenar las obras. En este sentido, desde la delegación municipal indicaron que para el período 2016-2019 esperan que llueva 4611 milímetros de agua, lo que representa mil milímetros más que en 2012-2016.