Por falta de presupuesto, el Paraje San Francisco dejó de asistir a indigentes con problemas en adicciones

Así lo confirmaron desde la Posada del Inti, que valoraron el trabajo que se hizo hasta diciembre pasado, cuando finalizó el contrato con el Municipio. Preocupación por los pocos fondos destinados a la problemática.

14 de Abril de 2019 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fabián Messina, titular de la Posada del Inti confirmó que no se renovó el contrato que mantenían con el Municipio para asistir a personas en situación de calle, en el Paraje San Francisco.

El programa había sido inaugurado el pasado 20 de mayo y el parador permitía albergar hasta 70 personas en situación de calle, que podían bañarse, comer y dormir en el lugar.

En diálogo con 0223, Messina valoró el trabajo realizado hasta fines de diciembre en el parador y señaló que el acuerdo, que sería revisado para su posible reanudación, este 2019, “no continuó por falta de presupuesto”.

“Hubo buena voluntad por parte de la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz así como del subsecretario, Guillermo Schutrumpf, pero ellos no son los que destinan el dinero para eso. Hay que apuntar a más arriba y ver porque no se quiere continuar”, admitió  Messina, que expresó su preocupación por el devaluado presupuesto en adicciones por parte del estado en contraste con el aumento de consumos de drogas.

“No se tomó en el presupuesto para este 2019, la inflación de casi el 60% que hubo y encima es más bajo que el del año pasado. Estos fondos los provee la Nación a través del Sedronar, que a pesar de todo, son los únicos que vienen bien con los pagos. Lo de Provincia ya terminamos, por la dificultad que tenían para cumplir. Y esto se da con el crecimiento exponencial que hay en consumo en todo el país, sobre todo en los sectores más vulnerables”, concluyó Messina.

Temas