Insólito: Arroyo dice que no dio marcha atrás con la caducidad del Paseo Hermitage

El intendente negó haber firmado el decreto que ordena la suspensión de la ejecución de la caducidad de la concesión. Las explicaciones de Arroyo en 0223 Radio.

16 de Abril de 2019 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

“No voy a proteger nadie, voy a cara descubierta, cueste lo que cueste”, sentenció el intendente Carlos Arroyo este martes al ser consultado respecto de su decisión de ordenar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage y el Paseo Las Toscas. Lo llamativo del hecho es que el jefe comunal hizo estas afirmaciones cuando ya había salido a la luz un decreto firmado este lunes por él y su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en el que se resolvía dar marcha atrás con la medida.

En declaraciones a 0223 Radio, Arroyo negó enfáticamente haber firmado un decreto de esas características. “Mi postura va dirigida a resolver este problema de una vez por todas y es lo que voy a hacer”, sostuvo, y aseguró que, debido a que su trabajo se encuentra “dentro del marco legal”, se cumplirán con “los pasos que indiquen los códigos de procedimiento administrativos y demás”. 

En ese orden, aunque sin nombrarlo, el intendente ratificó su embestida contra el empresario Florencio Aldrey Iglesias, responsable de la firma a cargo de la UTF Paseo Hermitage y Paseo Las Toscas. “El único dueño de la ciudad es el ciudadano que tiene que sacrificarse para poder pagar la tasa; a ese ciudadano no le voy a fallar, así tenga que enfrentarme a todos los poderosos de Mar del Plata”, disparó y anticipó: “Quiero llevarlo a la justicia para que se determine quiénes son los que firmaron, por qué lo hicieron, a quién le tienen miedo”.  

En tanto, si bien aclaró que no recibió ningún de presión a partir de su resolución, admitió que tampoco le preocupan. “Lamento que algunos medios dicen cosas todo el tiempo, se meten con la familia pero mas allá de eso. Pueden meter todas las presiones que quieran pero yo voy a hacer lo que tenga que hacer”, afirmó. 

Por último, Arroyo dijo que hasta el momento no conversó sobre el tema con funcionarios de la Provincia, pese a que reconoció estar al tanto de que "alguna que otra opinión es crítica". "Consideran que es mal momento para haber estas cosa porque estamos próximos a las elecciones", explicó, y apuntó: "Ahora quiero que ellos me digan cuál es el bueno y el mal momento para defender los intereses de los que pagan los impuestos y los que nos mantienen a nosotros en los cargos".

Desde el entorno del intendente Arroyo coinciden en que no se dio marcha atrás con la caducidad de la concesión sino que, por el contrario, se trata de una “jugada judicial” para poder avanzar en ese sentido.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas