Por la crisis y los sucesivos aumentos, el consumo de nafta Premium cayó un 30%

La merma es en todas las marcas y es a nivel país según aseguraron desde la Cámara de Combustibles. Los automovilistas sustituyeron la nafta de mayor octanaje por la Super, pero igualmente el consumo bajó un 5%.

18 de Abril de 2019 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás, distintos testimonios de marplatenses a 0223 daban cuenta que en los últimos meses, debido a los constantes aumentos de los combustibles sumado al “combo” de la inflación, la recesión y a los tarifazos, habían sustituido la nafta Premium por la denominada “Super”.

Ahora un informe dado a conocer desde la Cámara de Combustibles local, informan que la nafta de mayor octanaje, que ronda los 50 pesos el litro en los distintos surtidores de la ciudad, bajó un 30% a nivel nacional y que también siguen esa línea en Mar del Plata.

“La nafta de mayor octanaje se ha derrumbado a niveles del 30%. Se sustituye con nafta súper pero el consumo total tomando en cuenta esta cuestión económica, si antes se consumían 100 litros, ahora son 95. El consumo de naftas ha bajado”, explicaron desde la cámara de combustibles.

En ese punto de análisis, pusieron como excepción al consumo de gasoil, que está en alza, pero por el aumento de la producción agrícola.

“El movimiento del campo hizo subir el consumo de gasoil. Si bien no se reportan problemas de abastecimiento, habrá que ver en los próximos días según los ritmos de la cosecha. A raíz de eso, hubo un poco de aumento de precios, que no trascienden porque son en los canales mayoristas. Digamos que el gasoil ha crecido el consumo un 3 a 4% en algunas regiones pero sólo es por la producción del campo. En las naftas sucede lo contrario”.

Temas