RADIO
EN VIVO
imagen

Evo morales

21 de Abril de 2019 20:08

Evo Morales llegó a la Argentina y mañana se reunirá con Macri

Morales y Macri brindaran una rueda de prensa al mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó al país para participar de un acto en la localidad de Lomas del Mirador del Partido de La Matanza. Allí encabezó un acto junto a la intendenta, Verónica Magario y la colectividad boliviana.

El cronograma de actividades del Jefe de Estado se produce en el marco de una visita oficial que incluirá una reunión con el presidente Mauricio Macri, en la que se abordarán temas como la explotación y comercialización de gas y otras fuentes de energía, salud y la situación de Venezuela. 

 

 Morales y Macri mantendrán un encuentro en el marco de la presentación del Avión Pampa III , elaborados en la fábrica Fadea, y que el país vecino utilizaría para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico. En esta línea, Macri y Morales tienen previsto trasladarse a la base aérea de El Palomar para supervisar estos aviones y luego brindarán una rueda de prensa conjunta a las 12.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La relación entre Argentina y Bolivia viene con tensiones  producto de la prestación de servicios de salud a ciudadanos argentinos y los cruces con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.