Productos esenciales

22 de Abril de 2019 09:07

Arranca el programa de Precios Cuidados con 64 productos a valores “congelados”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La lista incluye productos alimenticios, de higiene corporal y artículos de limpieza. Comenzarán a ser controlados a partir del próximo lunes y se prevén fuertes multas.

A partir de este lunes comienza el programa de "Precios Esenciales", con 64 artículos que se deberán mantener el mismo valor hasta el 29 de noviembre. El Gobierno buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses. 

Los artículos deberán estar señalizados con un cartel que indique "Precios cuidados, producto esencial" y para tal fin, el Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país.

Con el fin de bajar los altísimos niveles inflacionarios que durante el 2018 treparon casi al 50%, el gobierno negoció con 16 empresas y supermercados. En principio se habló de un “pacto de caballeros”, sin embargo en las últimas horas el Poder Ejecutivo hizo un decreto obligando a las empresas a cumplir la normativa para evitar severas multas.

Para conocer la lista de los 64 productos con cientos de artículos que están incluidos en los “Precios Esenciales”, se puede ingresar a la página del Ministerio de Producción y Trabajo.    

Entre los productos que tendrán un precio diferencial, se incluyen alimentos congelados, de almacén, panificados, mermeladas, aceites, yerba mate, vinagre de alcohol, té en saquitos, puré de tomates, puré de papas, lentejas, arroz, sal, pimientas, jugo de limón, mayonesa, duraznos, almíbar, cereales con vegetales, shampoo, pañales, alimento para mascotas, entre otros.