Mar del plata

10 de Mayo de 2019 12:38

Sáenz Saralegui: "Mourelle se cree que es dios en Mar del Plata pero está muy equivocado"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente del HCD rechazó que corra riesgo el pago de salarios a trabajadores del cuerpo legislativo por las demoras en el tratamiento del presupuesto. "Si tenemos un secretario de Hacienda eficiente, no vamos a tener ningún problema", apuntó.

En las últimas horas, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, envió una nota al Concejo Deliberante para advertirle que si no se avanza en el tratamiento presupuesto municipal 2019, corre peligro el pago de salarios de los trabajadores del HCD. Así lo confirmó a 0223 Radio el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, quien desdramatizó la notificación y, en cambio, disparó munición gruesa contra el funcionario.

"Nos informó que teníamos que tratar el presupuesto porque con el anterior, él aduce un montón de cosas técnicas, las cuales no son tan importantes pero él sostiene que son terminales", dijo, sin más precisiones sobre la comunicación de Mourelle.

En ese orden, deslizó: "Hemos tenido secretarios de hacienda más eficientes que lo solucionaban sin llegar a estas medidas", aunque luego aseguró que está buscando la forma de poder "llegar a un entendimiento".

"Tenemos que tratar el presupuesto pero hay un temita con él, que se cree que es dios en Mar del Plata y nosotros pensamos que es un hombre que se está equivocando mucho", lanzó contra Mourelle. También volvió a lamentar la decisión del intendente Carlos Arroyo por mantener al polémico funcionario en su gabinete. "Acá estamos hartos de esos caprichos, hace rato que no tengo hijos chicos... Un día le pegué un coscorrón a mis hijos y se corrigieron. A este muchacho parece que le está faltando un llamado de atención, porque acá charlatanes y comentaristas de la política no necesitamos", expresó. 

Para Sáenz Saralegui "hay gente que está alrededor de Fernando (por Arroyo)" que "no quiere" que el Ejecutivo no tenga una buena relación con el Concejo, pese a que "le hemos sacado todo lo que han pedido". 

Por último, rechazó que esté en riesgo el pago de salarios y bonificaciones a los empleados del HCD. "Si tenemos un secretario de Hacienda eficiente, no vamos a tener ningún problema", sostuvo.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota