Cambio de planes: Manuel Tonto queda a cargo de todas las delegaciones

Luego de que trascendiera que el intendente Arroyo había echado al funcionario de la Delegación de Batán, trascendió que finalmente lo puso como coordinador de todas las delegaciones.

10 de Mayo de 2019 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es una jugada de ajedrez, ya van a entender”, dijo el intendente Carlos Arroyo, luego de que se conociera un decreto mediante el cual había resuelto echar al delegado de Batán Manuel Tonto, lo cual había armado un fuerte revuelo en el interior del arroyismo. Durante esas horas nadie entendió la decisión del jefe comunal que ahora, lejos de echar al delegado, resolvió ascenderlo: lo puso a cargo de todas las delegaciones municipales y será el responsable de la de Batán.

Según pudo saber 0223, Arroyo designó a Tonto como subsecretario coordinador a cargo de las Delegaciones (Batán, Sierra de los Padres, El Gaucho, Puerto y Norte) y a su vez le mantuvo la firma y el despacho de la delegación de Batán.

La salida de Tonto se había presentado como el desenlace de una interna entre dos sectores del arroyismo. Uno encabezado por Juan Tonto, el secretario del Concejo Deliberante, y el otro por Stella Maris Marinier, quien le había pedido al jefe comunal que desplazara al delegado de Batán.

Incluso, había corrido fuerte la versión de que la salida de Tonto iba a estar acompañada por la de los otros funcionarios que tiene ese espacio en segundas líneas del gabinete municipal.

Desde el entorno de Arroyo, en  cambio, habían deslizado a 0223 que la idea del intendente era contener a Tonto y darle mayor relevancia a su rol. Ante cierto descreimiento, finalmente esa decisión llegó y el jefe comunal le dio su respaldo a un sector que lo acompaña desde antes de que sea electo intendente.

En ese juego de ajedrez el sector liderado por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, que no cuenta con gran respaldo dentro del gabinete, quedó debilitado de cara a lo que se viene.

Temas