Murió Héctor Olivares, el diputado baleado en Congreso

El funcionario de la Unión Cívica Radical permanecía internado desde el jueves, cuando fue atacado a balazos junto a su colaborador Miguel Yadón.

12 de Mayo de 2019 20:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado radical Héctor Olivares falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las heridas sufridas luego de ser baleado el pasado jueves junto a su colaborador Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Olivares, de 61 años, permanecía internado en el hospital porteño desde el jueves, día en el que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Tras permanecer tres días en grave estado, el radical riojano falleció durante las últimas horas de la tarde del domingo.

Olivares recibió un disparo en el abdomen el jueves por la mañana en la Plaza Congreso junto a el funcionario Miguel Yadón, quien falleció en el acto, mientras realizaban una caminata de rutina. Durante la madrugada del sábado había sufrido "una falla multiorgánica", según expresaba el parte médico del Hospital Ramos Mejía. El diputado tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon.

Según se puede observar en las imágenes, los homicidas esperaron a los dos funcionarios en un VW Vento. Permanecieron allí alrededor de 20 minutos hasta que concretaron el crimen y hasta llegaron a intercambiar palabras con Olivares hasta que finalmente se dieron a la fuga.

Por el ataque a los funcionarios, Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), dueño del vehículo con el que se concretó el ataque, es el principal sospechoso. Asimismo, el viernes, durante un allanamiento, fue hallada en la casa de Juan José Navarro Cádiz (25) un arma que se comprobó se usó para balear al diputado y a su asesor.

Olivares había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato terminaba el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja.