Tras la polémica, le renovaron por un año la habilitación a la conservera Marbella

Ante el riesgo por la pérdida de alrededor de 200 fuentes laborales, el presidente del Concejo Deliberante resolvió por decreto hacer lugar a la medida.

16 de Mayo de 2019 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tensión que se vivía desde hace días por la clausura en la conservera Marbella, ubicada en el corazón del barrio Parque Luro, se disipó en las últimas horas con el aval que dio el Concejo Deliberante para que se le renueve la habilitación por un año más.

Fuentes ligadas a la firma que consultó 0223 confirmaron que a través de un decreto ad referéndum que firmó el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui, se otorgó el permiso de "habilitación precaria" que se había solicitado esta semana a las autoridades.

Ante el planteo, el Ejecutivo había elevado el proyecto al Concejo Deliberante para que, al menos, pueda seguir funcionando por 365 días más la fábrica que se encuentra desde hace 40 años en Strobel al 3700.

Para avanzar con el visto bueno a esta requisitoria, se consideró como fundamento principal el peligro que implicaba la pérdida de las 200 fuentes laborales que se desempeñan en el lugar, lo cual había encendido la alarma en el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip).

En principio, la polémica clausura con la que habían avanzado agentes de la Subsecretaria de Inspección General se fundaba en "numerosas quejas" que elevaron vecinos de la zona por la constante circulación de camiones y el origen de olores propios de la producción de la conservera, según sostenían fuentes oficiales.