Conflicto en la conservera Marbella: pidieron al Municipio un permiso de "habilitación precaria"

Lo solicitó la empresa este martes, ante la clausura que se decidió la semana pasada que pone en riesgo más de 150 fuentes laborales. Confían en que haya una solución en las próximas 48 horas.

14 de Mayo de 2019 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la conservera Marbella, que está ubicada en el corazón del barrio Parque Luro, presentaron en el mediodía de este martes al Municipio un pedido de "habilitación precaria", después de la clausura que se decidió la semana pasada y que pone en riesgo la continuidad de más de 150 fuentes laborales.

Eugenio León de Alvear, el abogado de la empresa que está en Strobel y Dardo Rocha, le confirmó a 0223 la presentación con la que se avanzó en las últimas horas, después de un encuentro que mantuvo con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

El letrado justificó la solicitud ante las autoridades municipales para que se pueda permitir que la conservera "siga trabajando y pueda vender sus productos". "El problema más grande que acarrea esto, ademas de que la empresa funciona hace 80 años en el mismo lugar, es que todos los productos que están adentro no se pueden habilitar por el Senasa para su comercialización", remarcó.

A la problemática laboral que se acusa a partir de la clausura con la que avanzaron agentes municipales de la Subsecretaría de Inspección General, León de Alvear añadió un aspecto social ya que comentó que en las instalaciones de la conservera se guardan alimentos para cooperativas y ONGs. "Este es un tema con consecuencias muy complejas", insistió, y añadió que las fuentes laborales que que se ven afectadas en su totalidad son 300, en forma indirecta.

Tras la presentación, el abogado vaticinó un escenario favorable para Marbella y se mostró "esperanzado" con que se defina una solución en un lapso menor a las 48 horas. "El miércoles o jueves más tardar ya nos tienen que estar contestando a esta solicitud", señaló.

"Los funcionarios con los que estuvimos reunidos nos prometieron y mostraron interés en avanzar con una solución", aseguró al respecto, y agregó: "Incluso hemos trabajado en este convenio con el concejal Arroyo (NdeR: el hijo del Intendente Carlos Arroyo). Esperamos que no haya problemas".