RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Mayo de 2019 08:12

Game of Thrones llega a su fin: ¿cómo se vivirá el último dominGOT en Mar del Plata?

Como si fuera un partido de la Copa del Mundo, decenas de fanáticos se reúnen a ver los capítulos en pantalla grande. Enterate cuáles son los lugares más elegidos de la ciudad para este domingo.  

Uno de los momentos más esperados por los seguidores de Game Of Thrones de todo el mundo llega este domingo cuando termine la última temporada. Basada en los libros de George RR Martin, esta serie de fantasía medieval de HBO ha traspasado las pantallas y se convirtió en lo que muchos prefieren llamar un “fenómeno cultural”.

En Mar del Plata, la pasión se comparte, y es por ello que hace algún tiempo, decenas de fanáticos se reúnen a ver los capítulos como si se estuviera jugando un nuevo Mundial de Fútbol y este domingo se disputara la Gran Final. Algunos se reúnen en casas particulares, otros prefieren ser más de 100 frente a una pantalla gigante y gritar una victoria de Jon Snow como si fuera un gol de mediacancha de Messi.

El Centro Cultural El Conventillo -ubicado en 9 de julio 4325- es uno de los lugares que ofrece proyección comunitaria acompañada de otros atractivos como gastronomía relacionada con la serie, luchas medievales a cargo de Dragones Atlánticos, la música en vivo de The Andals o la posibilidad de comprar un huevo de dragón de chocolate, una copa de vino de la ceramista Laura Lorenzo, o una prenda temática.

Paula es una de las organizadoras de las jornadas domingoteras en la tanguería, cuenta que fue algo que siempre quiso hacer con su grupo de amigos y tras llevarle la propuesta al encargado del lugar lograron materializarlo. “Lo hacemos porque somos nerds, leímos los libros, nos gusta el universo que creó Martin y mientras escribe los libros nos entretenemos con esto”, dice.

El espectáculo comienza cerca de las 20. A las 22, el espacio se convierte en un silencio típico del que no quiere perderse un solo detalle.

“Incluso al comienzo de temporada se hizo el Prode la Muerte, en el cual podías hacer tus predicciones de qué personajes iban a morir”, contó a 0223 Martín, quien desde que empezó a ir a El Conventillo comparte con Alejandro y Paula la misma mesa, y las charlas pre y post capítulo.

En resumidas cuentas puede decirse que GOT refleja la lucha de familias nobles de siete reinos diferentes que buscan ganar el control del Trono de Hierro. El primer capítulo se emitió en abril de 2011 sólo para Estados Unidos y Canadá, y tras 71 episodios, este domingo la serie llega a su final en una transmisión en simultáneo por HBO para un centenar de países.

Según Wikipedia, es una de la producciones más costosas de la historia de la televisión que incluyó un rodaje con cuatro unidades de filmación en paralelo y la realización de efectos especiales de catorce estudios diferentes.

Alejandro, otro fan marplatense, prefiere ver los episodios con dos de sus amigos en alguno de sus departamentos y disfrutar la serie sin demasiada gente a su alrededor. Cada domingo turnan la casa y el encargado de la cocina. 

Sound "Bar de amigos" en Alsina 3099, Shelter en avenida Constitución 5509  y el Centro Cultural América Libre ofrecen también la posibilidad de ver los capítulos de Game Of Thrones en pantalla grande. 

En el espacio ubicado en la esquina de San Martín y 20 de septiembre las actividades arrancan a las 20 porque para las 22, que comienza la transmisión, reina el silencio. También ofrecen platos de comida que hacen referencia a la serie, como pollo a la miel de aguas dulces, cerdo de los salvajes, ensalada del Castillo negro, Chorizo a la Bolton, Pastel de Pichón de Desembarco del Rey, con opción para los vegetarianos. “La proyección es en el espacio de la planta alta, donde entran seguro más de 100 personas”, contó Gisela, fiel seguidora. “Es mucho silencio, pero festejamos mucho la batalla con gritos y aplausos”, sostiene.

“Es maravilloso el fenómeno popular que se creó en torno a GOT y está bueno vivirlo como parte”, cuenta por otro lado Vanesa, quien sigue la serie desde sus inicios y disfruta de cada dominGOT junto a su pareja. “Me parece que es más una cuestión de final de ciclo lo que se le remueve a uno y la conclusión de una historia que, termine como termine, nos generó sensaciones distintas, sentimientos encontrados y sorpresas por casi una década”, explica.