RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

20 de Mayo de 2019 18:12

Se entregó el delincuente que permanecía prófugo de la cárcel de Batán

El joven de 22 años era buscado por la policía hacía una semana. Tras presentarse en Tribunales, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal Nº 15.

Lucas Manuel Solís Cepeda, el joven de 22 años que protagonizó una fuga del Penal de Batán junto a otro individuo una semana atrás, se entregó este lunes por la tarde en la sede de Tribunales.

Solís Cepeda se había escapado de la Unidad Penal Nº 15 de Batán tras saltar un alambrado perimetral el pasado lunes 13 de mayo junto a Maximiliano Arnaldo Sosa Lastra, quien fue recapturado al día siguiente por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en inmediaciones de la avenida Luro y Arrué.

Solís Cepeda, quien tenía tenía el beneficio del programa de régimen semiabierto “Casas por Cárceles", estaba cumpliendo una condena por robo agravado de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021, además de registrar dos antecedentes por robo agravado desde 2015.

De esta manera, tras entregarse ante las autoridades, se efectivizó la detención del hombre y se lo trasladó nuevamente al complejo penitenciario.