La autopsia confirmó que el jubilado que murió tras una caída sufrió varios golpes

El informe preliminar reveló que los mismos no fueron mortales y que el deceso fue por un paro cardíaco. La causa aún es averiguación de causales de muerte.

24 de Mayo de 2019 22:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe preliminar que el fiscal Fernando Castro recibió en las últimas horas confirmó que el hombre de 76 años que murió el jueves por la tarde luego de que lo encontraran caído en la puerta de su casa en el barrio Villa Primera murió de un paro cardio respiratorio aunque había sido golpeado con anterioridad. Mientras avanza la investigación la causa aún está calificada como averiguación de causales de muerte.

El titular de la fiscalía 1 le confirmó a este medio que el reporte de los profesionales indicó que Juan Paonessa sufrió varias lesiones previas a su caída, pero que ninguna de ellas fue la causa de su muerte. “Esos golpes no son de importancia para causar lesiones graves las lesiones, pero se le dieron a una persona con problemas cardíacos”, indicó.

A partir de ese análisis se podría estar en presencia de un homicidio preterintencional ya que si bien la agresión que sufrió el hombre no fue mortal, desencadenó en un cuadro que le provocó la caída y –posiblemente- el posterior paro cardíaco.

Más allá de las primeras actuaciones realizadas en sede policial, el fiscal solicitará que las actuaciones se remitan a la DDI para que desde el Gabinete de Homicidios se puedan recabar más datos. La idea es conseguir a través de nuevos testimonios –ante la falta de imágenes de cámaras en la zona de Chaco y Río Negro- que permitan identificar al autor del ataque.

Paonessa no pudo dar datos de lo sucedido ya que ingresó desvanecido al Hospital Español donde, más allá de su traslado a la Unidad de cuidados intensivos murió poco después.

Temas