La Defensoría insiste con la reapertura del camino de Sierras de los Padres

El defensor del pueblo Daniel Barragán explicó que el colectivo que transporta a alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria Nº 1 debe retomar por otro lado y destacó que no se cumple con la ley de las municipalidades. "Es un despropósito", subrayó.

26 de Mayo de 2019 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon renovaron el reclamo por la reapertura del acceso Nº 2 de Sierras de los Padres, el cual fue cerrado con una tranquera días atrás por decisión del titular de la delegación, Ricardo Gabbin, y ocasiona grandes inconvenientes a la hora de circular entre los vecinos de la zona.

En este sentido, el defensor del pueblo Daniel Barragán aseguró que esta situación es producto de "un capricho" de Gabbin. "Por decisión unipersonal de su parte se le puso una tranquera al camino y se cerró, impidiéndole el recorrido a quienes habitualmente realizaban movimientos por la zona", explicó.

Ante esta situación, Barragán explicó que el micro que transporta a alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria Nº 1 debe retomar por otro camino. "Tiene que hacer un gran rodeo, ir hasta la calle de ingreso de Sierras de los Padres, hacer un giro a la izquierda para tomar un camino vecinal", indicó.

En este contexto, el representante del organismo local apuntó contra el titular de la delegación y dejó en evidencia los argumentos que expusieron desde el ente que conduce Gabbin. "Dijo que el camino estaba roto, que era muy peligroso que anduvieran los colectivos y destacó que se hizo una obra importante para ingresar por otro lado, en lugar de bachear el camino que ya esta establecido", expresó.

De esta manera, Barragán manifestó que esta situación infringe la ley orgánica de municipalidades, la cual establece la explotación de la vía al Concejo Deliberante de cada distrito, además de no cumplir con el recorrido que tiene cada colectivo asignado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Asimismo, destacó que hay mucho enojo entre los vecinos.

"No puede un funcionario por su propia decisión cerrar el camino con una tranquera. Está infringiendo la ley, es un despropósito teniendo en cuenta que solo entran dos micros. No hay ninguna razón para que esto pase y que el funcionario condicione a toda una comunidad que se ve perjudicada", concluyó Barragán.

Temas