"El Zorro" volvió al barrio Pueyrredon para reclamar por una escuela que se quedó sin gas

Junto a la comunidad educativa, encabezó la manifestación por la quita del medidor en la Primaria Nº50, a la que concurren más de 450 chicos.

28 de Mayo de 2019 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez, "El Zorro" volvió a hacer una aparición en Mar del Plata: este martes al mediodía, junto a vecinos y la comunidad educativa, encabezó el reclamo por la quita del medidor de gas a la Primaria Nª50, a la que concurren más de 450 chicos.

Sebastián Capanelli, el vecino que se personificó como el héroe enmascarado de ficción, cuestionó que "estas cosas se hagan en esta época del año" y consideró que debería hacerse en el verano, cuando los alumnos no están en las aulas y no tienen que sufrir los fríos más fuertes.

"Necesitamos que estas cosas se resuelvan lo más pronto posible. Ya estamos cansados de pedir constatanmente porque los reclamos no se cumplen", expresó, y aclaró: "Hacemos esto para llamar un poco la atención. La idea, en realidad, es que no vuelva a aparecer más este personaje".

En este sentido, el vecino , que ya se había caracterizado como "El Zorro" para hacer uso de la Banca 25 del Concejo Deliberante la semana pasada, insistió en que el barrio Pueyrredon atraviesa una situación "límite". "Estamos siendo pacíficos pero queremos que nos den una solución urgente", aseveró.

"Estamos esperando la solución, solo tenemos por ahora palabras y charlas. Queremos que se solucione ya", manifestó a 0223, en las puertas de la institución que se encuentra sobre la calle Fortunato de La Plaza y Cuba.

Por su parte, Valeria, otra de las vecinas presentes en la manifestación, denunció que hay sectores del barrio "donde no llega el colectivo" y también pidió por un semáforo para la esquina de la calle 39 y Cuba. "Hay un jardín y siempre es un peligro", afirmó.

"Queríamos hacer algo diferente para que se visibilice y que pueda llegar alguna respuesta por todo lo que necesitamos", justificó, sobre el particular reclamo que tiene lugar en la jornada.

"Hemos hecho muchos reclamos por las luminarias del barrio. La verdad es que vienen, parece que la arreglan pero después no se fijan si está prendida porque a los dos días vuelven a fallar", apuntó.

Temas