Ley provincial anti-motochorros: “Mar del Plata no es como el conurbano”

Lo afirmó el subsecretario de seguridad Marcelo Lencina, que puso reparos a la nueva ley aprobada por la legislatura bonaerense.  

31 de Mayo de 2019 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Legislatura bonaerense aprobó este jueves una ley destinada a combatir la modalidad delictiva conocida como “motochorros”, lo que obliga a cada Municipio a diagramar un mapa donde prolifere este tipo delitos y requerir dentro de esta zona, una serie de requisitos a los motociclistas, que serán pasibles de fuertes sanciones.

En ese marco, 0223 radio le consultó sobre el tema al subsecretario de seguridad de General Pueyrredon, Marcelo Lencina, que puso cierto reparo a la aplicación de la nueva legislación en la ciudad.

El funcionario de Arroyo coincidió con parte de las declaraciones del fiscal Rodolfo Moure a otro medio gráfico, donde consideró que en la ciudad no se da en gran medida esta clase de delitos.

“Mar del Plata no tiene hoy lo que pasa en el conurbano. Son delincuentes que andan en moto pero no la modalidad motochorro como en Capital o parte del conurbano”, evaluó Lencina.

“Tendríamos que implementar más controles de motovehículos en periferia, centro de Mar del Plata y Batán, que de hecho lo estamos haciendo. Se están secuestrando de manera semanal una gran cantidad de motos. No la veo mal a la ley. Nunca está de más todo lo que sume a la seguridad”, cerró el subsecretario de seguridad.

Cómo es la ley

La nueva ley provincial prohíbe la circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios determine en determinadas “zonas calientes” de cada ciudad.

Los municipios tendrán un plazo de 45 días para diagramar las zonas donde regirá la ley y deberán informarlo al Ministerio de Seguridad de la provincia. La iniciativa contempla además que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

Quienes no cumplan con los mencionados requisitos se les secuestrará la moto y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad. De lo contrario se compactará o donará.

Temas