RADIO
EN VIVO
imagen

Tc

4 de Mayo de 2019 19:26

TC: buena recuperación de Ledesma en Rosario

El piloto de Mar del Plata finalizó sexto en la clasificación de la cuarta fecha del Turismo Carretera. La "pole" fue para Matías Rossi.

Luego de un mal viernes donde había finalizado 23º, el marplatense Christian Ledesma se recuperó este sábado y logró culminar sexto en la clasificación del Turismo Carretera, cuya cuarta fecha se desarrolla en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario. Matías Rossi hizo la "pole position".

Ledesma pudo "dar un salto" tal como definió en sus redes sociales debido a que su equipo mejoró la tracción de su Chevrolet. "Ojalá sea el puntapié para ser protagonistas en cada carrera. Es lo que necesitamos", escribió el marplatense, que logró un tiempo de 01:37.718, a 0.926 milésimas del primer puesto. 

Cabe recordar que el otro corredor de nuestra ciudad, Lionel Ugalde se bajó horas antes de iniciada la fecha para trabajar en su taller con el flamante Torino con el cual participó de dos carreras. 

Rossi marcó el mejor tiempo en la primera manga, donde registró 1 minuto, 36 segundos y 792/1000, y ninguno de sus rivales pudo desbancarlo. "Estoy feliz de haber aprovechado un auto contundente en cada salida a pista. Mañana será otra historia. Será cuestión de ver qué pasa con el clima, porque hay pronóstico de lluvia, pero estamos bien con el auto e iremos en busca de la carrera", sostuvo Rossi, quien fue campeón de la categoría en 2014.

Detrás del líder se ubicó el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), a 468 milésimas, y en la tercera colocación terminó Gabriel Ponce De León (Ford), a 811 milésimas.Cuarto quedó Jonatan Castellano (Dodge), Alan Ruggiero (Torino), y sexto fue Christian Ledesma (Chevrolet).

Las series, encabezadas por Rossi, Aguirre y Ponce De León, se disputarán el domingo a las 9.00, 9.30 y 10.00, mientras que la final, largará a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

El campeonato, de momento, es liderado por Manuel Urcera con 158 puntos, seguido por Mariano Werner con 136 y Facundo Ardusso con 135.