Mar del plata

6 de Mayo de 2019 10:24

Crisis en La Campagnola: la empresa pidió suspensiones y reducciones horarias por 2 meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo solicitó la empresa al Ministerio de Trabajo y sería por 60 días, hasta el comienzo de la zafra del pescado. Habría un acuerdo si la firma se compromete a un determinado pago de un “garantizado”. Afectaría a más de 200 trabajadores.

La Campagnola de Mar del Plata solicitó al Ministerio de Trabajo Bonaerense la reducción del pago de haberes -a través de suspensiones y reducciones horarias- a más de 200 empleados de la planta, ubicada en Edison y Ayolas. La empresa se comprometería al pago de un “garantizado” por dos meses, hasta el inicio de la zafra del pescado, que sería a mediados de junio.

Fuentes consultadas por 0223, informaron que la empresa del grupo Arcor solicitó la aplicación del artículo 223, que prevé esta reducción del pago de haberes y en el caso de haber un acuerdo entre las partes, comenzaría a aplicarse dentro de 5 a 7 días.

“Ya hay un acuerdo con el gremio del Soip pero resta saber de cuánto es el garantizado, para cerrar el tema”, explicaron fuentes cercanas al ministerio de trabajo.

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar. Según aducen, habría un “sobrestockeo” de enlatados que se suma a la falta de actividad, “que es normal en esta época del año”.

El cese de actividades por 60 días afectaría solo a los trabajadores de planta, representados por el Soip pero no al resto de los sectores, como el administrativo.

La medida, se da en un contexto adverso de la empresa del grupo Arcor, que este lunes decidió cerrar dos plantas en la provincia de Mendoza, dejando sin empleo a 125 personas.

Compartir
Compartí esta nota