Por decreto, Arroyo designó a dos funcionarios en los Juzgados de Faltas Nº2 y Nº5

Se trata del Subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, y Guillermo Héctor Peláez, Director de dictámenes. El jefe comunal los nombró para que "colaboren" con los jueces subrogantes y paliar las dificultades que implica la aceflaía de ambos juzgados.

14 de Junio de 2019 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Intendente Carlos Arroyo firmó este viernes un nuevo decreto para avanzar con las designaciones de Gustavo Gil de Muro, su Subsecretario de Legal y Técnica, y Guillermo Héctor Peláez, el titular de la Dirección de Dictámenes, para que cumplan funciones en los Jugados de Faltas Nº5 y Nº2, respectivamente.

Fuentes oficiales que consultó 0223 explicaron que el jefe comunal tomó la determinación para paliar las dificultades de funcionamiento que implica el estado de acefalía al que ingresaron ambos juzgados, tras el reciente alejamiento por jubilación de Carmen Maffioni y Ana Catelao.

Gil de Muro y Peláez, según se aclaró, no estarán al frente de los juzgados sino que solamente prestarán "colaboración" con los respectivos jueces subrogantes. El decreto Nº1372 dispuso que cumplan estas tareas hasta tanto haya una definición en las designaciones para ocupar los cargos vacantes, cuyo trámite se encuentra trabado desde hace meses.

Junto al abogado Andrés Barbieri, el Subsecretario de Legal y Técnica era uno de los hombres que barajaba desde hace tiempo Arroyo para que pueda quedarse con la titularidad del Juzgado de Faltas Nº5. Inclusive, a principios de mayo, intentó nombrarlo por decreto por su accionar fue frenado por la Provincia.

El Intendente había elevado un planteo a la Asesoría General del Gobierno Provincial para poder hacerlo pero la respuesta que se recibió le confirmó que esa práctica era inviable. “No resulta jurídicamente viable que por decreto el Departamento Ejecutivo  se realicen designaciones en comisión o en forma interina para cubrir los Juzgados de Falta 2 y 5, actualmente vacantes en la medida que tal procedimiento no se encuentre previsto en la ordenanza de creación”, decía el párrafo final de la resolución firmada Patricio Blanco Ilari, asesor general del gobierno bonaerense.

El Ejecutivo elevó las ternas en diciembre de 2017 y marzo de 2018. El Concejo Deliberante debe abrir los sobres y llegar a un acuerdo para designar a uno de los tres candidatos que propone el Ejecutivo. 

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