Según Edea, se restableció el servicio de energía eléctrica en el 100% de Mar del Plata

Desde la empresa informaron que se normalizó la situación de todos los usuarios de la ciudad gracias al funcionamiento de los generadores de la Central 9 de Julio.

16 de Junio de 2019 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edea, la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en Mar del Plata y la Costa Atlántica, anunció que ya se normalizó la situación del 100% de los usuarios de la ciudad.

A través de un breve comunicado por Twitter, la compañía explicó que se restableció el servicio de energía eléctrica gracias al funcionamiento de los generadores de la Central 9 de Julio. "En Mar del Plata ya estamos con el 100% de la demanda abastecida", indicaron.

De esta manera, tras más de siete horas de verse interrumpido el servicio, se normalizó la situación de la totalidad de Mar del Plata. De todas formas, desde Obras Sanitarias mantienen el pedido de consumir agua de manera responsable, dado que el corte de suministro de energía eléctrica afecta el sistema de pozos de extracción del agua y, pese a la reanudación, demandará algunas horas.

El corte de luz se produjo a las 7:07 horas de la mañana por un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), dejando así sin servicio a la totalidad del territorio de Argentina, Uruguay y parte de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Temas