Elecciones corrientes

2 de Junio de 2019 22:44

Una buena para Cambiemos: el radicalismo se impuso en las legislativas de Corrientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Rogelio Frigerio felicitó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, y sostuvo que "se volvió a confirmar el rumbo para que los correntinos vivan cada día mejor".

Encuentro por Corrientes ganó las elecciones legislativas en lo que significa la primera buena noticia del año para Cambiemos en términos electorales. Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.

Desde las 21 se comenzaron a transmitir números del escrutinio provisorio y los primeros resultados establecieron un amplio triunfo del oficialismo con el 59% de los votos.

En la provincia seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas se disputaron nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41 boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales del domingo. A su vez, el ministro del interior Rogelio Frigerio felicitó al gobernador y dijo que "se volvió a confirmar el rumbo para que los correntinos vivan cada día mejor".