RADIO
EN VIVO
imagen

Natación

20 de Junio de 2019 15:04

Medallas y objetivos cumplidos en Santiago del Estero

Kimberley consiguió una importante cosecha en Santiago del Estero. (Foto: Prensa Kimberley)

La delegación de Kimberley que participó del Argentino Open tuvo una buena actuación en el norte del país y logró varios podios. 

Kimberley logró siete medallas en el Argentino Open de Santiago del Estero el pasado fin de semana de la mano del equipo de federados que representó al "dragón" en el certamen y que estuvo preparado por Federico Ané. Lorenzo García, Mariano Cero, Abril Marangoni, Milagros Fernández y Manul Garcìa hablaron sobre esto y lo que viene para la natación verdiblanca.

Luego de participar de uno de los eventos más importantes del calendario 2019, los cinco nadadores kimberleños que representaron a la institución en Santiago del Estero volvieron a reunirse en medio de sus días libres para charlar sobre lo que dejó la competencia y lo que viene.

En medio de risas y nervios, el primero en tomar la posta fue Manuel García, el mayor del grupo y que competía por primera vez en esta provincia:  "Fue una experiencia totalmente nueva, y me encontré con una pileta muy buena con lindas sensaciones dentro del agua y por suerte nos pudimos adaptar desde el primer día".

Del otro lado, Milagros Fernández y Mariano Cerone, los más chicos, repetía su participación en aguas santiagueñas ya que en marzo habían asistindo alprimer nacional del año. "Veníamos muy bien preparados y eso nos dio confianza para conseguir los logros que obtuvimos", sostuvo la juvenil que alcanzó el tercer lugar en 50 metros espalda. Además, Cerone agregó que "veníamos con una base bastante fuerte y estábamos convencidos de que íbamos a obtener buenos resultados. Aparte la competencia fue bastante amigable y eso hizo que la experiencia fuese positiva por todos lados".
 
En cuanto al nivel de competencia, Manuel García aseguró que "el Nacional lo que hace es mostrarte donde estás parado realmente ya que al ser por categoría todos apuntan a ganar la suya y eso lo hace más competitivo". Esta diferencia se hace notoria con los Provinciales donde un nadador puede disputar una serie con cadetes y juniors mezclados con juveniles. "Acá vos competís con los de tu misma edad y eso eleva la exigencia porque te empezás a medir con el de al lado", agregó Lorenzo García.

A diferencia de los deportes de equipo, la natación se presenta como algo individual pero que cuando se llevan a cabo este tipo de certámenes se generan pequeños grandes grupos entre los oriundos de las mismas ciudades. "Es un deporte muy individual pero siempre tenés el apoyo desde afuera el resto del equipo que uno los escucha gritar y eso siempre está. Pero es un deporte en el que necesitás estar muy fuerte de la cabeza porque la autopresión es algo constante" , sostuvo Abril Marangoni.

Y esto fue el disparador para Cerone que contó lo que vivió en los días finales: "yo tuve una experiencia en la final de los 100 mariposa donde estaba compitiendo contra chicos de otras provincias y escuchaba los gritos de todos los chicos de Mar del Plata de todos los clubes alentándome a mi y eso fue lindo porque estando lejos de nuestra ciudad nos respaldamos entre nosotros".

Así como el torneo tenía una gran importancia para cada uno de los cinco representantes de Kimberley, los objetivos también estaban claros desde el "vamos" y, aunque algunos obtuvieron medallas, otros quedaron en la puerta de conseguirlo.

"Me quedé con ganas de conseguir medallas como los demás, ese quizás era uno de los objetivos básicos pero venía de proceso de lesión en uno de mis hombros y poder competir sin sentir dolor fue también un logro importantísimo", manifestó Manuel García.

La que si alcanzó un podio fue MIlagros Fernández y se le notaba en su alegría al contarlo: "yo cumplí todos y más. Con Fede (Ané) nos habíamos propuesto hace tiempo alcanzar una final y en este llegué a dos y conseguí una medalla así que más que satisfecha".

Ahora, el equipo tendrá unos días libres para descanzar la cabeza y el cuerpo y encarar la preparación para el Provincial que es el próximo certamen de alto nivel al que concurrirán.