RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Junio de 2019 17:07

Mourelle le exige a Adum que se habilite como comercio y le quita la exención de tasas

El Gobierno Municipal le quitó el beneficio impositivo a Adum, por razones poco claras, por lo que ahora están obligados a pagar por la utilización del local de Guido al 3200. "Las normas vigentes hoy en día dicen que tenemos que estar exentos", indicaron.

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) mostraron su enojo con el secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, luego de que les exija que la entidad se habilite como un comercio y les quitara la exención de tasas. A raíz de esta situación, el dirigente gremial reconoció que se trata de una "mala noticia" y subrayó que los afecta considerablemente como sindicato.

En diálogo con 0223 Radio, Perdro Sanllorenti, secretario general del gremio, explicó que para el corriente año "el área de Mourelle nos pidió que nos habilitáramos como una entidad comercial". "Nosotros claramente no somos un comercio, contestamos que no realizamos actividades de ese tipo y después del hecho nos sacaron la exención de tasas", aseguró.

En este sentido, Sanllorenti rescató que desde hace varios años su sede de Guido al 3200 es cedida a diferentes entidades de bien público sin fines de lucro para realizar diferentes tipo de acciones, en pos de ayudarlas. "Realmente son muchas las que nos piden nuestras instalaciones. Realizamos actividades con escuelas municipales, con programas de formación en derechos humanos", ejemplificó. "Es algo que hacemos porque estamos convencidos", agregó el secretario general, quien al mismo tiempo indicó que hasta de la propia dirección de Educación de la Municipalidad les solicitó las instalaciones para realizar actividades.

De esta manera, ahora la sede de Adum deberá pagar las tasas correspondientes por la utilización del local. "No hay ningún sentido. Las normas vigentes hoy en día dicen que tenemos que estar exentos", concluyó Sanllorenti.