RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

24 de Junio de 2019 13:01

Gran acampe y cortes de calles frente al Municipio: cooperativas exigen “trabajo digno”

Unas 19 organizaciones sociales cortaron la avenida Luro, La Rioja e Yrigoyen. Afirman que la medida es por las promesas incumplidas del gobierno de Arroyo. El acampe será “por tiempo indefinido”.

Cientos de manifestantes pertenecientes a unas 20 organizaciones sociales y cooperativas de trabajo se concentraron este lunes en las puertas del Municipio, para reclamarle al gobierno de Carlos Arroyo por “trabajo digno”. Por tal motivo, realizan un acampe, que prometen, “será el más grande de los últimos años”.

La masiva protesta esta liderada por la CTA de los Trabajadores, Barrios de Pie, la cooperativa Nueva Esperanza, Votamos Luchar, entre otros y reclaman la generación de trabajo genuino, planes de vivienda y urbanización en los sectores más carenciados de Mar del Plata y el desbloqueo y aumento de cupos de los programas sociales y de alimentos, entre otras demandas.

Lorena Quiroga, una de las referentes de Barrios de Pie Mar del Plata, explicó que “las 19 organizaciones que realizan el acampe están acá porque el gobierno de Arroyo  ha hecho promesas para dar un paliativo a la gente y no han cumplido. Vamos a estar acampando por tiempo indefinido hasta que no haya respuestas”, remarcó.

En ese punto, contextualizó el motivo de la protesta “a que hay mas gente desocupada con un indice de 200.000 personas y con 50.000 en la indigencia”.
“Lo mas importante que solicitamos es el trabajo digno a las cooperativas, porque hay un montón de trabajo para hacer pero no nos contratan y si lo hacen es por intermedio de alguna empresa grande”, indicó. 

Por su parte Agustín Calamante, integrante del Frente Barrial CTA manifestó que Mar del Plata “no aguanta mas” los indices de desempleo mas altos del país y argumentó que por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo es que hay cortes totales sobre la avenida Luro, La Rioja e Yrigoyen, “en uno de los acampes mas grandes que se ha dado en Mar del Plata”.

Por último Marcos Carboni del MTR, explicó que la masiva protesta frente a la sede gubernamental también es por la frágil infraestructura que padecen los barrios periféricos de la ciudad,”que parecían arroyos naturales” luego del intenso temporal de la semana pasada.

“La desocupación, el hambre y la desidia total de los distintos gobiernos se ve reflejado hoy y por eso estamos rodeando el Municipio de Mar del Plata, denunciando la política de ajuste de este gobierno. Si continúan así, mas compañeros van a salir a la calle”, concluyó Carboni.