Vladimir putin

26 de Junio de 2019 18:12

Putin y Trump se reunirán el viernes en Japón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El encuentro será en el marco de la Cumbre del G20 y se espera que Trump y Putin hablen de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela e Irán.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, mantendrán este viernes una reunión en los márgenes de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Osaka (Japón), anunció este miércoles el Kremlin.

“Tras el desayuno de trabajo, tenemos planeada una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, ha confirmado un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, en declaraciones a los periodistas. La última vez que se vieron fue en diciembre de 2018.

Está previsto que la reunión dure una hora y que en ella se hablen, entre otros temas, del “estado de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y los numerosos conflictos regionales”. Así, el Kremlin espera que Trump y Putin hablen de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela e Irán.

La agenda de Putin para Osaka también incluye reuniones con otros líderes internacionales como la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, con quien el presidente ruso hablará de una futura visita a Riad, según la agencia de noticias Sputnik.

Compartir
Compartí esta nota