Organizaciones sociales levantaron el mega acampe: “Este acuerdo no resuelve todas las necesidades”

Afirmaron su “buena voluntad” para terminar este domingo el acampe, a la espera de una reunión para el miércoles con funcionarios de Nación. Indicaron que la protesta “pasa a un cuarto intermedio”.

30 de Junio de 2019 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Frente Barrial CTA, Barrios de Pie, la Agrupación Ramón Carrillo, Votamos Luchar y Nueva Esperanza confirmaron el cese del acampe frente al Municipio, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y como un gesto de “buena voluntad”, aunque remarcaron que este acuerdo "no resuelve todas las necesidades”.

La medida de protesta iniciada el lunes pasada fue de las más grandes de los últimos años, con cortes sobre la avenida Luro, Yrigoyen, San Martín y La Rioja. La demanda era por mayores cupos de trabajo a las cooperativas, planes sociales de Nación así como el aumento de alimentos para los sectores más humildes de Mar del Plata

En dialogo con 0223, Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, consideró una “victoria” que gracias a la fuerza del acampe se haya podido dialogar con funcionarios de Nación y Provincia para lograr el aumento de programas sociales, aunque no descartó de “volver a la protesta y elevar la vara en el conflicto” si no se cumple con lo acordado este sábado.

Por su parte Agustín Calamante, del Frente Barrial de CTA, señaló explicó que el Municipio "esta semana definirá en concreto que trabajos irían a cada cooperativa, así como que el aumento de alimentos”.

Además de conseguir cerca de 1000 chapas y tirantes “para asistir a los compañeros en la construcción de techos”, plantearon a Desarrollo Social de Nación “la necesidad de que esté el Ministerio del Interior para poder levar adelante un programa habitacional en Mar del Plata y generar trabajo genuino”.

Marcos Carboni, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cuestionó que el gobierno de Carlos Arroyo “sigue judicializando la protesta social” y manifestó que “seguramente” más de 18 integrantes de organizaciones sociales “quedarán con una denuncia bajo su lomo por este acampe”. 

“Si esto sigue en el tiempo, seguramente otro plan de lucha será por el desprocesamiento de ellos. Entendemos que la salida es tratar de trabajar y generar trabajo a la gente que la está pasando mal en los barrios. Si nos quieren llevar para el lado de la justicia, no nos vamos a callar. Basta de ajuste y de criminalizar la protesta social”, cerró el dirigente.

Temas