Arroyo: “La ciudad tiene que saber que pasamos de la época de la tontería a hablar de cosas en serio”

Lo afirmó el intendente al recorrer las obras del Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte que beneficiará a vecinos de 14 barrios.

7 de Junio de 2019 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Arroyo recorrió las obras del Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, que ya están avanzadas en un 81%. "Es fantástica. C'est fantastique dirían los franceses", definió el mandatario local al visitar este viernes los trabajos.

Tras explicar que se trata de una obra de casi 400 millones de pesos que se hizo con recursos propios de la empresa municipal de agua y con el trabajo directo de los ingenieros de Osse, el intendente resaltó la “calidad de la técnica” de las obras y las comparó con las que “se utilizan en el mundo”. 

“Lo importante de todo esto es que debajo de nuestros pies hay dos cisternas que van a poder albergar 15 millones de litros de agua y que van a poder impulsar alrededor de 6 millones de litros de agua por hora a muchísimos barrios de Mar del Plata”, subrayó.

En ese sentido, Arroyo sostuvo que “todos los barrios de Peña hacia el sur van a estar beneficiados” una vez concluido el Centro de Abastecimiento. “Esto es salud porque no sólo hay que mirarlo desde el punto de vista arquitectónico o de ingeniería, sino también por los efectos que va a tener a corto plazo. Más invertimos en ingeniería, menos invertimos en medicina, inyecciones, médicos, hospitales, etcétera”. evaluó. 

En tanto, casi al borde de las lágrimas, Arroyo enfatizó: “La ciudad tiene que saber que puede, que acá se trabaja, que pasamos de la época de la tontería a hablar de cosas en serio”.

“A veces el contribuyente se pregunta qué pasa con las tasas que paga, bueno, acá están las tasas. Hemos hecho una administración correcta, honrada, se ha gastado el dinero en lo que había que gastar y acá están los resultados”, sentenció por último.

Por su parte, el presidente de Osse, Alejandro Pozzobon, informó que esta obra proveerá del servicio a casi 130.000 vecinos de la ciudad. Las primeras pruebas las haremos a partir de agosto. Además, vamos a ganar una parte urbana para todos los vecinos con una plaza seca. Nuestro ingenieros han hechos previsiones y estará en funcionamiento pleno para el verano”.

 “Esta obra va a mitigar en forma trascendental la problemática del abastecimiento para la zona sur de la ciudad. Tenemos una capacidad de reservorio muy amplia con 10 horas de autonomía más un mejor sistema de impulsión y distribución. Va a mejor la calidad del servicio, claramente”, agregó Pozzobon.

 Hasta el momento se ejecutaron 2 cisternas semienterradas con capacidad de almacenamiento de 15 millones de litros de agua, lo que permitirá una autonomía de funcionamiento de 10 horas, más   3.500 m3 de hormigón estructural, 2.400 m3 para contrapiso, 550 m2 cubiertos destinados a la sala de bombas y 3.700 m2 reservados para una moderna y funcional plaza pública, son sólo algunos de los números que muestra el CAT en la intersección de las calles Tucumán y Almafuerte.

 La plaza pública estará  equipada con bancos, bebederos, cestos de basura, escenario para eventos, un sector parquizado con arboles (1 Acacia y 15 Jacaranda) y arbustos de distintas especies. También contará con un evolucionadosistema lumínico y cámaras de seguridad. 

Temas