Detienen a supermercadista chino que le exigió 20 mil dólares a un colega para no lastimarlo

Lo atraparon en su establecimiento y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Días antes había dejado una carta en el local de la víctima con un cartucho calibre .357.

8 de Junio de 2019 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un comerciante chino de 62 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de una amenaza a un colega en la que le exigía 20 mil dólares para no lastimar a la familia. En el operativo secuestraron un arma de fuego y la camioneta en la se había acercado para dejar la carta amenazante.

El martes pasado un hombre de 31 años denunció que en la puerta de su supermercado en la avenida Colón al 10.600 una carta escrita en chino mandarín en la que le exigían el pago de dinero para no lastimar a su familia. “Junto a la carta le dejaron un cartucho calibre .357 Magnum”, confirmaron fuentes oficiales.

Ante la sospecha de que ese accionar podría relacionarse con la denominada "mafia china", desde la fiscalía temática a cargo de Fernando Berlingeri se remitió la investigación a los gabinetes Secuestros Extorsivos y Robos Calificados a Comercios de la DDI.

Mediante un análisis detallado de una importante cantidad de cámaras de seguridad se confirmó que la carta había sido dejada por el conductor de una Peugeot Partner de color blanco. “Con las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos se permitió identificar la chapa patente del vehículo y establecer que el autor era otro hombre de nacionalidad china, de 62 años, identificado como Ye Lunmei.

Con el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini personal de la DDI allanó el supermercado “Celeste” ubicado en la avenida Colón al 8100 y aprehendió al imputado. En el lugar hallaron a otras dos personas de esa nacionalidad que no estaban documentadas, por lo que se le dio intervención a la Dirección de Migraciones.

Mientras que desde el municipio clausuraron el establecimiento que no estaba habilitado, el personal policial secuestró la camioneta, un arma calibre .357 y municiones del mismo calibre. El imputado por extorsión quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas