RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Julio de 2019 18:25

La Primaria N°24 de Chapadmalal sigue sin gas ni agua potable desde hace tres meses: "Es degradante"

La comunidad educativa del lugar realizó este miércoles un "chocolatazo" para mostrar su indignación por la falta de respuestas a las obras que se reclaman. "Hay desidia y abandono", insistieron.

Degradación. Con ese concepto insistieron padres y madres de la comunidad educativa de la Primaria N°24 de Playa Chapadmalal, que este miércoles realizaron un "chocolatazo por la Independencia" con corte de calle a raíz de que el establecimiento permanece sin gas ni agua potable desde hace tres meses.

Los problemas, según aseguran, son innumerables: también acusan serias falencias en las instalaciones eléctricas de la escuela y sostienen que se brinda una merienda para 100 chicos cuando al lugar asisten 150 alumnos.

"Hay una degradación que estalló ahora en su conjunto y que no estamos dispuestos a aceptar. Este Gobierno profundizó las políticas de ajuste pero esto viene de larga data", expresó Gustavo, padre de uno de los jóvenes, durante la manifestación que tuvo lugar en las puertas de la institución.

En diálogo con 0223, el papá insistió en que las condiciones de la primaria tampoco son "dignas" para las maestras y reconoció que la problemática "desborda y preocupa". "Esto es urgente. Hay tiempos que no se pueden entender y esa es la indignación", aseveró.

En la protesta, los padres aseguraron que la escuela ubicada en 29 y 10 bis Siempre Verde no tiene acceso al gas ni al agua potable desde principios de mayo. "Los directivos se cansaron de mandar notas y el Consejo escolar y la Provincia no responden", apuntaron.

Paula, otra de las madres presentes, se mostró "cansada" con tener que "cubrir al Estado" frente a las graves falencias que se arrastran. "En un momento perdían cuatro calefactores y no se murió nadie de suerte", graficó.

La manifestante acusó "desidia" y "abandono" por parte del Estado y se mostró expectante de que los trabajos para resolver las problemáticas puedan finalizar después de las vacaciones de invierno.