Desde el Consejo Escolar aseguran que trabajan para mejorar las condiciones edilicias en Playa Chapadmalal

9 de Junio de 2019 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que 0223 dé a conocer la situación edilicia que atraviesa el establecimiento que alberga las escuelas Primaria nº24 y Secundaria Nª71, desde el Consejo Escolar informaron que es importante “llevar un marco de tranquilidad a la comunidad educativa”.

“Intervenimos en la problemática del agua y del gas que atraviesa esa escuela” sostuvo Sofía Badié titular del Consejo Escolar.

En esta línea, la funcionaria agregó que “Estamos trabajando en el tema porque según los informes que fueron presentados al Consejo, el agua del tanque que tiene el colegio no es apta para el consumo humano y es por eso que se coordinó la entrega de agua potable con Obras Sanitarias.

Además detalló que en el establecimiento hay un segundo pozo de agua que, según el informe presentado por la arquitecta a cargo de la obra “no presenta peligro de hundimiento”.

Otro de los problemas por los que reclaman desde la comunidad educativa es la falta de gas. En este sentido, Badié explicó que se debió quitar el medidor por una fuga de gas y que la obra a realizar es compleja. Mas allá del costo económico de la obra (unos 700 mil pesos aproximadamente), hay que cambiar toda la cañería porque no estaba ajustada a norma y seguir todos los pasos burocráticos, “y eso lleva su tiempo”, dijo.

La titular del Consejo Escolar también destacó que el único causal de suspensión de clases que tienen ambas escuelas es la falta de calefacción.

“No quiero confrontar”, concluyó Badié “solo quiero llevar tranquilidad a la población. No hay peligro de hundimiento y estamos trabajando no solamente en estas dos escuelas para que los edificios estén en condiciones”, finalizó.