RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Julio de 2019 20:14

La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes y no descarta que se extienda durante el fin de semana

Desde el sindicato anunciaron que la medida de fuerza "sigue vigente hasta que no haya un cambio" en la discusión salarial. En Mar del Plata habrá una movilización, con lugar a definir. De todas maneras, ambas partes volverán a reunirse este jueves para llegar a un acuerdo.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro de colectivos anunciado para el próximo viernes 12 de julio y anunciaron que la medida de fuerza podría extenderse para el fin de semana, de no llegar a un acuerdo por la discusión de los salarios de los trabajadores.

En diálogo con 0223, Adrián Giménez, secretario adjunto del sindicato, señaló que "el paro sigue vigente hasta que no haya un cambio en el tema de las paritarias". Asimismo, agregó que la medida de fuerza inicialmente es por 24 horas, aunque podría extenderse al sábado "si no hay un acuerdo".

La medida de fuerza prevista para el próximo viernes incluye una movilización en las distintas localidades que se adhieran a la protesta. En Mar del Plata aún no se definió en qué zona se manifestarán los trabajadores del gremio. "La idea es movilizar a las puertas de la Municipalidad o en un lugar donde se sienta la protesta y sea contundente", reconoció Giménez.

En concreto, los choferes de la UTA exigen ante las autoridades del la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que se aplique un aumento salarial del 20% a la escala de marzo con un básico de 41 mil pesos, el mismo que se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana.

En este contexto, ambas partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 12 horas para intentar llegar a un acuerdo. De lo contrario, no habrá servicio de colectivos de corta y media distancia en todas las ciudades del interior del país y se definirán los pasos a seguir.