RADIO
EN VIVO
imagen

Transporte

3 de Julio de 2019 19:04

Mar del Plata no tendrá colectivos el 12 de julio

Los directivos nacionales de la UTA resolvieron un paro en todo el país para esa fecha, después de no llegar a un acuerdo en la última discusión paritaria.

Mar del Plata se quedará sin transporte público el 12 de julio, después de un paro que determinó en las últimas horas para ese viernes los directivos nacionales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) al no lograr alcanzar un acuerdo en las últimas discusiones paritarias.

"Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", anunciaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

En el mismo comunicado, el sindicato lamentó que no haya habido una respuesta de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que "se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial" para los choferes.

Los choferes pretenden arribar a un acuerdo por tres meses que implique un aumento salarial del 20 por ciento, conformado a partir de junio, y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

Desde la seccional marplatense de la UTA le confirmaron a 0223 que la medida de fuerza tendrá la misma repercusión en la ciudad y paralizará la actividad de los colectivos.

A su vez, los dirigentes que consultó este medio adelantaron que en las próximas horas tendrán "más detalles" de la modalidad del paro y la consecuente afectación que habrá en los servicios de transporte en el ámbito local.

Al concluir su comunicado, la conducción nacional de la UTA ratificó que "las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante".

La negociación salarial quedó en un "cuarto intermedio" que dictó el Ministerio de Trabajo y Producción. El jueves, habrá otro encuentro donde las autoridades buscarán destrabar la situación.