Vandalizaron los lobos marinos de la Rambla y tardarán 3 semanas en reacondicionarlos

Aparecieron esta semana grafiteados con leyendas pro aborto. Para el intendente Carlos Arroyo, el ataque es de “antiargentinos”.

11 de Julio de 2019 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ataque de vandalismo a los lobos marinos de la Rambla, provocó la indignación del intendente Carlos Arroyo, que esta mañana en el marco de la conferencia de prensa por las obras en la Peatonal, calificó a los autores como de “antiargentinos”.

Esta semana las icónicas esculturas de piedra, inauguradas en 1940, fueron grafiteadas con las leyendas pro aborto.

En tal sentido, el titular del ejecutivo local sostuvo que este tipo de actos “es de antiargentinos porque van contra toda la Argentina, contra su población y la seguridad de la población”.

Y señaló que “es una vergüenza, por el mensaje”, ya que “eso no dignifica a la mujer ni a nadie. Decir que si es un varón hago un aborto, es una barbaridad. Pero además decirlo porque habla de una vida humana y en segundo lugar, ponerlo en un sector que es un icono de la ciudad de Mar del Plata. Es una agresión directa a los marplatenses”.

“Vamos a agotar todos los recursos que tengamos para individualizar los autores. Sinceramente la verdad es vergonzoso. Afrenta a todos los marplatenses,  es una porquería”, sentenció.

Este jueves desde el Municipio informaron que “nos llevará aproximadamente tres semanas para poder dejarlos en condiciones” a los lobos marinos, “ya qué hay que trabajar sobre una piedra que tiene muchos años y queremos que quede de la mejor forma posible”, explicó Constanza Adiecchi, encargada de la restauración de los monumentos municipales.

Temas